Loco Freeride Association (LFA), un grupo de ciclistas extremos, invitó oficialmente al público en general y a los deportistas que deseen participar en la primera competencia internacional de Downhill y Crosshill, que se llevará a cabo el 14 y 15 de enero del presente año en las faldas del Volcán Ilaló.
Las inscripciones estarán hasta hoy (jueves), para más información www.lfaracing.com. El costo de la inscripción es de USD 40 para las dos modalidades, downhill y crosshill.
Se estima que alrededor de 250 deportistas a nivel nacional e internacional participaran en la carrera, algunos destacados como JD Swanguen (EEUU), Mauricio Estrada (Colombia), Phillip Polc (Eslovaquia) y Mario Jarrin (Ecuador).
La pista de descenso en el Ilaló consiste en un trabajo de recuperación del antiguo camino peatonal dentro de la comuna Tola Chica por parte de LFA, logrando un recorrido lleno de peraltes, zonas de pedaleo, sectores de alto nivel técnico y saltos impresionantes que darán como resultado un gran espectáculo para el público presente.
Además, este encuentro contará con un sistema de control de tiempos de última tecnología desarrollado, por Tag Heuer, que asegura total precisión en la medición de los tiempos ya que utiliza un sistema GPRS con sensores logrando, así, obtener el registro de todo el recorrido sin espacios en blanco o de pérdida de registro.
Diego Hurtado, representante de LFA, informó que existen cinco categorías para la modalidad de Downhill: loco, élite, junior, rígidas y damas. Y para Crosshill: locos y hobby.
¨Habrá premios en efectivo para los cinco primeros lugares en cada categoría, además de sus respectivas medallas¨, agregó.
Asimismo, el personal de Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional estará presente durante la competencia como apoyo a los deportistas y a los espectadores.
Las inscripciones se realizarán en las oficinas de LFA, Av. Pampite, sala comunal del Oficenter (Cumbayá)
La competencia será el 14 y 15 de enero de 2012 y contará con figuras reconocidas en el campo del ciclismo extremo.
Se utilizará por primera vez en Ecuador un sistema de tiempos con tecnología digital.