Esta noche se enfrentaron en el MGM de Las Vegas el estadounidense Floyd Mayweather contra el argentino Marcos Maidana, la victoria fue para el americano que así unificó los títulos. Venció por decisión mayoritaria al argentino.
Maidana tuvo un inicio explosivo y fue a buscar con todo a Mayweather. Los primeros rounds fueron para el "chino", que recibía el generoso aliento del público, hubo una buena presencia latina en Las Vegas y se escuchaba claro y fuerte el oleee, oleee, oleeee, Chinooooo, Chinooooo. La esquina de Mayweather lucía preocupada y sorprendida, más aún porque Mayweather sufrió un corte en la ceja derecha como producto de un cabezazo involuntario de Maidana.
Maidana hizo el gasto en la primera mitad del combate y el desgaste físico disminuyó la rapidez y agresividad de sus embates. Mayweather, considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo, equiparó de a poco la pelea y empezó a calzar con precisión y su conocida rapidez varios golpes, a pesar de no lanzar tantos como el argentino.
Para el noveno la pelea había dado un giro, Mayweather era el de la iniciativa y Maidana el que atacaba al contragolpe. En los últimos rounds Maidana fue a buscar el K.O. que le asegurara la victoria y se despidió con el mismo empuje con el que inició. La decisión quedó en manos de los jueces.
Las tarjetas fueron de Burt Clements (117-111) y Dave Moretti (116-112) a favor Mayweather mientras Michael Pernick la dio 114-114. Con esta decisión mayoritaria el americano unificó los títulos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, y continúa aún invicto su ilustre carrera.
Maidana, por su parte, aseveró que él se sintió ganador y al ser consultado por una posible revancha afirmó ser él quien debería concedérsela a Mayweather porque "yo gané la pelea". Mayweather también dejó abierta la puerta para una nueva pelea contra el argentino, "si es lo que los fans quieren lo haremos de nuevo".