El tenista español Rafa Nadal no pudo con el número 1 del Mundo, Novak Djokovic, y de esa manera no consiguió sumar su novena consagración en el Mater 1000 del principado de Montecarlo. El serbio venció así: 6-2, 7-6(1).
“`Djoker´ rompió la hegemonía del mallorquín en el Masters 1000 de Montecarlo y le quitó un invicto de 46 victorias (solo había perdido con Guillermo Coria en 2003) con ocho títulos.
El número uno del mundo se coronó campeón en el certamen del principado y privó al español de quedarse con su noveno trofeo en fila y conseguir un nuevo récord en su carrera.
Novak Djokovic se impuso por 6-1 y 7-6 (1) a Rafael Nadal en casi dos horas de partido y se consagró en el Masters 1000 de Montecarlo por primera vez, luego de perder dos finales, justamente ante el mallorquín.
El serbio llegó a este certamen con dificultades en un tobillo, por lo que pidió a la organización que le programen su debut para el horario más tarde posible y a partir de allí no paró de ganar.
En el duelo de hoy mostró su mejor juego, en el primer set tomó un rápida ventaja de 5 a 0 en el marcador e incluso contó con oportunidades para cerrar el parcial y dejar sin games a su rival.
Pero Nadal batalló y consiguió un juego, sin embargo no pudo sostener la presión de Djokovic y cedió la manga. El segundo parcial fue más parejo, con los dos tenistas con dificultades para sostener su servicio. En ese intercambio el número uno del mundo fue más sólido y en el tie break se impuso sin problemas por 7 a 1.
Así, el serbio consiguió su título número 14 en Masters 1000, ganando ocho de los nueves torneo que componen esta categoría, solo le falta Cincinnati. Además, es el primer tenista que vence a Nadal en tres finales sobre polvo de ladrillo. Gastón Gaudio es otro de los que tienen tres victorias sobre el español en esta superficie pero no en partidos decisivos.
Nadal buscaba convertirse en el primer jugador en ganador por novena vez consecutiva un torneo, algo que solo logró Guillermo Vilas, que se impuso ocho veces en el torneo de Argentina”.
“Djokovic venció a Nadal y se coronó en el Masters 1000 de Montecarlo”, así tituló infobae.com.