El tenista ecuatoriano Emilio Gómez regresó a Guayaquil después de sufrir una distensión en el tobillo derecho durante el partido de la última ronda de qualy del US Open en New York.
Desde hace dos semanas está en tratamiento con el Dr. Tyrone Flores, médico del equipo ecuatoriano de Copa Davis. Además, ha realizado sesiones en la cámara hiperbárica de la Clínica Alcívar. Gracias a esto ha mostrado una pronta y satisfactoria recuperación. "Le he dado prioridad a la rehabilitación, ha sido muy buena y he mejorado mucho", indicó Gómez quien empezó a hacer movimientos en cancha el pasado lunes.
GIRA POR ESTADOS UNIDOS
Gómez analiza en retrospectiva la experiencia en el US Open, la gira que realizó por Estados Unidos de Norteamérica, y se proyecta para lo que queda del año.
"Lo que sentí en el US Open fue distinto a lo que venía viviendo, esa semana fue especial. En el segundo partido (ganó a Andrej Martin de Eslovaquia) viví algo similar a Copa Davis. Fue emocionante ganar frente a tantos ecuatorianos que fueron a apoyarme", expresó.
"El último partido jugué en un estadio más grande y la cancha era diferente. Contó mucho la experiencia del rival y, aunque perdí y me lesioné, se demostró que puedo dar más. Quizás el próximo año podré pasar las qualy o clasificar directamente", dijo optimista.
"Después de Manta tomé malas decisiones. No fui al ATP de Bogotá y tampoco jugué en Binghamton, donde debí empezar la gira, porque sentí que necesitaba descansar. Mis entrenadores me han hecho notar que fue un error pero me sirve para aprender y no volver a equivocarme al momento de elegir los torneos", reflexionó Gómez.
"Llegué a Estados Unidos y, poco a poco, fui encontrando el nivel de tenis que quería".
Fueron torneos duros, tuve mala suerte en Washington y en Aptos, en partidos que se definieron por mínimas diferencias, pero no salí de la cancha enojado sino motivado por llegar bien a New York", acotó.
Finalmente, con respecto a la gira, Emilio explicó: "Miami me sirvió para pulir algunas cosas. Y en New York me lesioné justo cuando sentí que estaba jugando mejor".
FUTURO INMEDIATO
El tenista guayaquileño asegura: "Quiero seguir jugando qualy de torneos grandes que son los que me motivan y valen más para sumar", explica.
Aunque el ranking sigue sin preocuparle demasiado, quiere llegar a fin de año con los puntos necesarios para entrar a Australia.
Junto a sus entrenadores definió los objetivos y el calendario para el resto de la temporada.
La meta principal es clasificar al cuadro de clasificación de Australia, primer Grand Slam del 2015.
Gómez espera estar completamente recuperado para retomar la competencia en el Challenger de Quito.
Calendario:
Septiembre
15 Challenger de Quito, Ecuador
22 Challenger de Pereira, Colombia
29 Challenger de Cali, Colombia
Octubre
06 Semana libre
13 Challenger de San Juan, Argentina
20 Challenger de Córdoba, Argentina
27 Semana libre
Noviembre
03 Challenger de Bogotá, Colombia
10 Challenger de Guayaquil, Ecuador
17 Challenger de Lima ó Montevideo
Ranking ATP (Al 25 de agosto)
Actualmente, Emilio Gómez de 22 años, está en el puesto 283; aún no se reflejan los 16 puntos que sumará por la segunda ronda de qualy del US Open.
Tomado de:
Doris Alcívar
Prensa E. Gómez