Gracias a sus excelentes resultados en la temporada 2012, la tenista guayaquileña Rafaella Baquerizo recibió de parte de la Revista Estadio el premio CÓNDOR DE ORO VALOR JUVENIL que otorga anualmente este prestigioso medio de comunicación que cumplió 50 años de existencia.
La Gala de premiación que reunió a los mejores deportistas del país, entre ellos el atleta Alex Quiñónez, se llevó a cabo el pasado martes en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. Debido a que la tenista porteña se encontraba en Miami compitiendo en el Orange Bowl, el trofeo lo recibió su preparador físico, Santiago De Martino.
Baquerizo, nacida el 25 de Marzo de 1998, llegó este año a dieciséis finales de las que ganó diez torneos: cuatro títulos de singles y seis de dobles en diferentes categorías. Logró vencer los campeonatos individuales en el Junior ITF 18 años de Guayaquil y los COSAT 14 años de Caracas, Banana Bowl en Blumenau y la Copa Gerdau en Porto Alegre.
Su tenis ganador se hizo en sentir por toda Sudamérica y Europa donde compitió representando a la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), así países como Venezuela, Brasil, Chile, Paraguay y Ecuador, la vieron salir como campeona.
LLEGA ESTE FIN DE SEMANA
Luego de su participación en el torneo ORANGE BOWL categoría 14 años realizado en Miami y en el que llegó hasta la tercera ronda, Rafaella llegará al país este fin de semana donde preparará su gira del 2013 que arranca en Venezuela el 7 de Enero.
Información proporcionada por el colega Kenny Castro.