Aunque es conocido que Rafael Nadal todavía no se recuperado al 100% de su lesión en la rodilla izquierda, el español ha dejado ver que está deseoso de volver a las canchas y que eso podría ser en Chile, disputando el abierto de Viña del Mar.
"El dolor no me deja hacer ciertos movimientos, pero espero que desaparezcan", afirmó Nadal en declaraciones recopiladas por la prensa internacional a la salida de una de las prácticas que hace en Manacor.
El ex mejor del mundo, se cuestionó en torno a lo que podrá pasar en su vuelta. El jugador duda en si podrá o no alcanzar su mejor nivel luego de una lesión tan grave.
"No sé si volveré a jugar al mismo nivel, ni me lo planteo ahora mismo. Si la rodilla deja de dolerme, no veo por qué no debo jugar a un nivel alto en arcilla", dijo.
El aguerrido zurdo, ahora 5º en el ranking de la ATP, tiene previsto disputar los torneos de Viña del Mar, Sao Paulo y Acapulco, disputando así tres de los cuatro certámenes de la gira latinoamericana. Sólo faltará en el tercer certamen, en Buenos Aires.
"No se trata de competir a un nivel alto, pero sí a un buen nivel", dijo Tony Nadal, entrenador del deportista, acerca del torneo en Chile.