El tenista español llevaba un mes sin jugar y su reaparición en el Master 1.000 de Montecarlo es arrolador, tras conquistar Indian Wells, no ha defraudado. Más bien al contrario. Ha servido para demostrar que es el mismo Rafa de siempre, el que tiene acostumbrado a ganar a lo grande. Así, ha batido con total autoridad al australiano Marinko Matosevic por un contundente 6-1 y 6-2 y se acerca un poco hacia su objetivo histórico de convertirse en el primer tenista de la era Open en conquistar por novena ocasión un mismo torneo.
Está un paso más cerca de convertirse en el primer tenista de la era Open en ganar un torneo nueve veces.
Su próximo obstáculo será el alemán Philipp Kohlschreiber, que ayer eliminó al español Andújar. "Es como volver a empezar", dijo Rafa tras el partido. Y es que llegaba a su torneo predilecto tras más de cinco semanas ausente de la competición para dar descanso a su rodilla. "Estoy contento, éste es el camino para volver a ganar títulos".
Nadal ya está en octavos de final. Dominó el partido de principio a fin. Ya dominaba por 4-0 a los 12 minutos, con un balance de 16-2 en puntos hasta entonces. Tras cerrar el primer set en 25 minutos con un rotundo 6-1, llegó el único momento de duda en que cedió un 'break' al inicio del segundo set (0-2). Sin embargo, la reacción de Matosevic se quedó en amago cuando su adversario apretó el acelerador.
Fuente: mundodeportivo.com