Viña del Mar, Basilea, Santiago, Barcelona y Kitzbuhel fueron las ciudades donde se enfrentaron Nicolás Lapentti y Fernando González a nivel profesional, con saldo favorable para el chileno con 4 triunfos sobre 1 del ecuatoriano quienes ya están listos para enfrentarse por primera vez en Ecuador.
El duelo de mañana se jugará a las 12h30 en el Club Rancho San Francisco de Quito y corresponde al VIII Máster de Quito COPA PACIFICARD.
Ayer por la tarde ambos tenistas se movieron en la cancha donde será la disputa y para hoy sábado tienen previsto entrenar en la mañana y también dar una clínica de tenis con varios de los auspiciantes del evento y chicos del club sede.
EL SAQUE ES CLAVE EN LA ALTURA
A pesar de haberse medido muchas veces los dos ex ‘top ten’, esta será la primera ocasión que se enfrenten a 2.800m de altura. Ambos coinciden que el saque será fundamental para salir vencedor.
“Ahí Nico me lleva una ventaja y no es por ponerle presión, porque él está más acostumbrado a jugar en la altura. Obviamente si yo hago mi juego, mi saque va a ser algo muy importante porque el servicio va más rápido que a nivel del mar y en eso me tendré que concentrar mucho”, dijo el triple medallista olímpico. “La derecha está bien, siento que le estoy pegando igual. Mi base del juego siempre ha sido el saque y la derecha”.
“En la altura de Quito lo más importante será el servicio. Cuando funciona el primer saque tienes mucha ventaja. Hay que variar un poco con saque y volea para poder contrarrestar las devoluciones que a veces vienen rápidas. En nuestros casos los golpes de derecha son los fuertes con los que marcamos los puntos, pero además somos jugadores que manejamos muy bien el slice. Habrá un duelo interesante”, concluyó el ecuatoriano ex número 6 del mundo.
Información entregada por el colega Kenny Castro.