El ecuatoriano Emilio Gómez y el dominicano José Hernández se volverán a enfrentar en una final a semana seguida, luego que ambos tenistas ganaron hoy sus respectivos partidos en dos sets del torneo profesional FUTURO 2 que se lleva a cabo en el Anexo Tenis Club del cantón Samborondón,
Gómez, ubicado en el ranking 1267 ATP, superó en un partido más duro de lo esperado al mexicano Miguel Gallardo Valles (462) por 6-4, 6-4, según indicó el jugador porteño tuvo algunas molestias debido al desgaste físico acumulado.
“Hoy me levanté con bastantes molestias físicas, especialmente en la espalda y piernas, debido al partido y tensión de ayer, pero el hecho de haber ganado hoy me da fuerzas para la final de mañana”, indicó Emilio, hijo del campeón de Roland Garros 1990, Andrés Gómez.
En las dos semanas de competencia Emilio lleva jugados un total de dieciséis partidos, nueve de singles y siete de dobles, incluyendo la semifinal de esta tarde. “Es un gran momento para mí sin duda. Nunca en mi vida había jugado tanto y esto me pone muy contento”.
“Las condiciones de las canchas son diferentes a la semana pasada, estas son más lentas, mi saque hacía más daño y ahora hay que correr más”, anotó el guayaquileño de 20 años de edad que volverá a medir en la final al dominicano José Hernández a jugarse mañana sábado a las 11h00.
HERNÁNDEZ VA POR LA REVANCHA
El dominicano José Hernández (972) también alcanzó su segunda final consecutiva, al vencer por 6-4, 6-2 al ecuatoriano Roberto Quiroz (788), en juego que según el caribeño esperaba se defina en tres parciales.
“Esperaba un partido más complicado, pero estoy muy contento de haber ganado con ese marcador. La verdad que no es fácil jugar con un buen amigo de rival. Yo me estoy quedando en su casa, incluso ayer fuimos a cenar juntos, desayunamos juntos y hemos venido haciendo eso durante las dos últimas semanas y bueno hoy éramos rivales”, indicó Hernández.
“Creo que la clave del triunfo fue el haber sido un poquito más consistente, traté de buscar ritmo en el partido y mentalmente concentrarme. Además de olvidar un poquito la amistad al entrar en partido. Roberto es un gran jugador, tiene un futuro brillante por delante y le deseo lo mejor”.