Roger Federer, segundo mejor tenista a nivel mundial en el ranking de la ATP en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid venció a Radk Srepanek por parciales de 6-3 y 6-3 y avanzó en el certamen.
Esta es la nota al respecto:
“Con el pie derecho. Roger Federer, número dos del mundo, venció a Radek Stepanek por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, torneo que reparte más de 3,3 millones de euros en premios. Por la misma instancia se presentan Novak Djokovic y Andy Murray.
Más allá de un cierre dubitativo, el suizo no tuvo problemas para vencer al checo, tras una hora y 21 minutos de juego.
El ganador acumuló 23 tiros ganadores, cuatro más que su rival, y 20 errores no forzados, contra 30 del checo que, fiel a su juego, buscaba inquietar con idas a la red. Además, el suizo concretó 4 de 10 chances de quiebre, mientras que Stepanek apenas cerró uno de 8 break points y ganó sólo el 33% de los puntos jugados con el segundo servicio.
Por eso, luego de desperdiciar tres match points con su servicio, el suizo pudo cerrar el match aunque recién con el tercero que tuvo con el saque rival.
Federer, que no jugaba desde Indian Wells, tiene una difícil empresa para mantener el segundo lugar en el ranking, ya que defiende el título de 2012, última edición del torneo con arcilla azul.
Por lo pronto, su próximo rival, ya por los octavos de final, será el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori (14º) o el serbio Viktor Troicki, que este martes venció al local Marcel Granollers por 7-5, 4-6 y 6-2.”