El tenista juvenil ecuatoriano Joat Farah fue considerado siembra 13 del torneo ITF Junior de El Salvador que se inicia hoy lunes en la capital de ese país, por lo que accedió sin jugar (bye) a la segunda ronda del certamen que es válido para el circuito mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis).
De esta manera el guayaquileño, que la semana pasada accedió a los octavos de final en Jalisco, México, espera rival el que saldrá del duelo que lo apuren Víctor Gurevich de Estados Unidos y Atilio Flores de El Salvador.
BAQUERIZO NO VIAJÓ
Debido a un virus que le impidió entrenar con normalidad en los últimos días, Rafaella Baquerizo no viajó a jugar el torneo de El Salvador, por lo que se queda en Guayaquil recuperándose totalmente con el objetivo de unirse a la gira centroamericana la próxima semana en Guatemala.
Baquerizo, de 14 años de edad, compite esta temporada en el circuito mundial juvenil de la ITF para tenistas de hasta 18 años de edad, habiendo tomado participación en los torneos de Caracas, Barranquilla, Guayaquil y Lima, donde ha sumado valiosos puntos.
Cabe indicar que además de Farah, también compiten en El Salvador otros juveniles ecuatorianos; Daniel Merker, Diego Quiroz, José Cobo, Lucía Bustamante y Rafaela Gómez.
El torneo ITF Junior de El Salvador forma parte del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis categoría 18 años, es de Nivel Grado 4 se juega en las canchas de cemento de Federación Salvadoreña de Tenis en San Salvador y entrega 40 puntos ITF a los campeones.
Información entregada por el colega Kenny Castro.