Un poco más de tres horas necesitó el argentino Andrea Collarini (246 ATP) para superar al ecuatoriano Emilio Gómez (290) por 6-7 (3), 7-6 (2), 6-4, y clasificar a la gran final del XIX Abierto Internacional de Salinas Challenger ATP 2014, que se juega en el Salinas Golf y Tenis Club.
Gómez no pudo aprovechar los momentos claves del partido para alcanzar la victoria, ya que en el segundo set tuvo la gran oportunidad de meterse en la final, pero no pudo mantener su servicio, permitiendo la recuperación del argentino, quien luego ganó el set y forzó la definición del encuentro.
El primer set fue parejo, sin quiebres, por lo que se definió en el tie breal, en el cual Gómez ganó con claridad 7-6 (3). En la segunda manga se dieron varios quiebres. Cuando estaban 5-5, Gómez quebró una vez más y venía a servir para partido, pero no pudo mantener su saque y luego en tie break ganó Collarini.
Para el set final, Collarini quebró en el tercer juego para colocarse 2-1, ventaja que la mantuvo hasta el final del partido. En el décimo juego, cuando Collarini sacaba para acceder a la final, Gómez le dio dura pelea y tuvo dos puntos de quiebre que no supo aprovechar, el argentino ganó en su tercer punto de partido.
Collarini jugará la gran final del Challenger de Salinas, en la que enfrentará al dominicano Víctor Estrella, quien a primera hora superó al argentino Renzo Olivo, en un duelo que será el primero en estos dos tenistas, en su carrera profesional.
Al final del encuentro Collarini destacó el juego de Gómez, “es un rival complicado, más aún que se juega con su público, es lindo jugar con la gente a tu favor, ahora iré a la final con Estrella, cualquier rival es duro en una final, será mi primera final y espero ganarla”, dijo el argentino.
Por: Joselo Sánchez