El tenista ecuatoriano Julio Campozano obtuvo el vicecampeonato de singles del torneo profesional Futuro 3 de Quito, al caer la tarde del sábado en la final ante el peruano Mauricio Echazú por 7-6(5), 7-5.
El partido se desarrolló tal como se esperaba con dos tenistas jugando con mucha intensidad y tratando de aprovechar los errores de su rival. Así el peruano pudo sacar una mínima ventaja en ambos sets para llevarse el título de la tercera parada de Futuros en Ecuador.
Cabe anotar que estos mismos jugadores se volverán a enfrentar entre el 14 y 16 de Septiembre en Lima en los juegos de la serie Copa Davis que disputarán Perú y Ecuador por la permanencia del Grupo 1 de América.
Para Echazú esta victoria le significó una revancha ya que había perdido las dos veces que jugaron a nivel profesional, uno de esos duelos fue la final del Futuro 1 de Venezuela.
A pesar de la derrota el jugador de Guayaquil se asegura 10 puntos ATP y suma en total cinco finales del año, de las cuales ganó tres títulos en Venezuela.
El Futuro 3 de Quito se jugó en las canchas de arcilla del Club Terravalle, repartió $10,000 en premios y 18 puntos ATP al campeón.