La actual raqueta número uno de Ecuador en Copa Davis, Julio César Campozano, alzó tres trofeos consecutivamente en Venezuela, lo que le permitió tener un gran ascenso en al ranking de la ATP.
Maracay, Caracas y Valencia fueron las ciudades que lo vieron triunfar a Campozano. Los torneos se jugaron en arcilla y repartieron 18 puntos en la ATP cada uno.
En el primer campeonato derrotó al peruano Echazú por 6-4 y 6-3, remontando ambos sets. En Caracas tuvo al frente al local Souto, a quien también le ganó en dos parciales por 6-3 y 6-4. Finalmente en el último campeonato, en Valencia, Julio César no tuvo problemas ante el gaucho Estévez tras 6-3 y 6-1.
Con esto el compatriota amaneció este lunes en el puesto 360, ascendiendo así más de 80 casillas, sin embargo no es su mejor posición histórica ya que en septiembre del 2008 ocupó el lugar 318.
Actualmente Campozano es el tenista mejor ubicado de Ecuador. A él lo custodian Iván Endara (552), Juan Sebastian Vivianco (731), y Diego Hidalgo (966) entre los 1000 primeros.