La raqueta número 1 del tenis ecuatoriano, Julio Campozano, armó su calendario de torneos de inicio del año 2013, siendo Brasil y Australia los países donde arrancará la temporada próxima.
El guayaquileño jugará el cuadro principal del Challenger de Sao Paulo, Brasil que inicia este 31 de Diciembre y que será sobre superficie dura, luego viajará a Melbourne donde tomará participación desde el 9 de Enero de la fase de clasificación (qualy) del Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2013.
“Estoy muy motivado y con ansias de empezar ya la temporada de torneos, hemos entrenado muy fuerte junto a mi preparador físico y mi entrenador”, indicó Julio César que trabaja en Buenos Aires desde finales del mes de Noviembre junto a su ‘coach’ Alejandro Fabbri y su preparador físico, Mariano Gaute, ambos argentinos.
“Los primeros días le pusimos énfasis en la parte física la cual la hemos ido aumentando la intensidad a medida que pasaron los días, mientras que en la parte de tenis nos movimos en canchas de arcilla, pero desde esta semana ya practicamos en superficie de cemento ya que mis primeros torneos serán sobre ese tipo de canchas”, anotó Campozano que trabaja a doble jornada en el Club Asturiano de la capital argentina.
Julio César finalizó este año en el ranking 250 ATP con 186 puntos y su objetivo inmediato es meterse entre los 200 mejores del circuito y luchar hasta el final de temporada por ingresar al Top 100.
Información entregada por el colega Kenny Castro.