Este 28 de diciembre arrancarán los partidos de exhibición de uno de los torneos más reconocidos a nivel mundial como es el Mubadala World Tennis Championship, que se disputará entre el 27 y 29 de diciembre en Abu Dhabi. Rafael Nadal mediante su cuenta de Twitter y Facebook afirmó no poder asistir.
¨Rafa¨ mediante las redes sociales, dio a conocer su estado de salud y el motivo por el cual no podrá participar: "Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dhabi. Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de volver a la competición pero los médicos me han prohibido competir en Abu Dhabi por una infección estomacal que me ha producido fiebre".
Además agregó referente a esta competencia y las disculpas a sus respectivos seguidores: "En Abu Dhabi siempre me han tratado muy bien y esta es la primera vez que no puedo competir en ese torneo. Mi recuperación ha ido bien, mis rodillas se encuentran mejor y como digo tenía muchas ganas de volver a la competición. Lo siento por mis fans en los Emiratos y en todo el mundo. Espero poder estar allí el año que viene".
Tras haber superado la lesión de las rodillas, el español número cuatro del mundo tenía la esperanza de poder regresar a las canchas de Mubadala, cuestión que no será posible hasta el próximo año.