El tenista español Rafael Nadal, número 3 en el ranking ATP, anunció mediante sus cuentas de redes sociales que no está en condiciones de jugar y debe renunciar al cuarto y último Grand Slam del año, US Open.
“Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de competir teniendo que renunciar a jugar el Open de los Estados Unidos en NY este año. Es una lástima porque siempre me encontré con un público entregado y apoyando, pero tengo que seguir mi recuperación y preparación para estar en condiciones de competir con garantías. Un saludo a todos los fans y en particular a los neoyorquinos. Os echaré de menos este año”, aseveró el español en su cuenta de Facebook. Lo propio hizo mediante su cuenta de Twitter.
Las molestias en su rodilla, específicamente una tendinitis impidió que Rafa compita en los Juego Olímpcos, ir al Master 1000 de Toronto y en esta oportunidad al US Open.
Ahora su tercer lugar en el ranking de la ATP está en peligro ya que no podrá defender los puntos logrados el año pasado cuando llegó a la final del cuarto Grand Slam, la misma que perdió ante Djokovic.
Su inmediato perseguidor es el escocés Andy Murray, quien llega en uno de sus mejores momentos tras ser finalista en Wimbledon y medallista de oro en Londres. Apenas 695 puntos los separan a los dos.