Djokovic como viento en popa rumbo al bi US Open

El serbio Novak Djokovic ganó su encuentro de cuartos de final del último Grand Slam del año al imponerse claramente al argentino Juan Martín Del Potro por 6-2, 7-6 (3) y 6-4. Con esto el número dos del mundo tiene la posibilidad de defender su título.

 

Grande, magnífico, memorioso. Pógale el sinónimo que quiera, pero la noche de este martes el juego de Nole lució casi perfecto ante un Juan Martín que estuvo cansado.

 

Ahora el turno fue para el europeo, quien en las recientes Olimpiadas se quedó sin la de bronce tras caer ante su rival de Estados Unidos.

 

El primer set estuvo vertido por un juego muy agresivo por parte del gaucho y Djokovic lo supo aguantar hasta llevarlo a la desesperación y hacer que cometa el espigado tenista varios errores, terminando 6-2.

 

En el segundo las cosas se pusieron más apretadas y se fueron al tie break, donde nuevamente Novak lució con menos errores y más seguro de sus golpes, los cuales asombrosamente los sacaba desde una esquina para convertirlos de imposibles a ganadores. Al final un 7-6 (3) puso el partido más emocionante pero con la presión sobre Del Potro.

 

En el último set ya se vio el cansancio del argentino y con un 6-4 la victoria fue para el actual campeón del Grand Slam, quien en las semifinales deberá enfrentar a Ferrer. El otro finalista se definirá entre el sexto favorito Berdych y la tercera cabeza de serie, Murray.