Nadal fue eliminado y amenazó con no volver a Madrid

El número dos del mundo del tenis mundial, Rafael Nadal, cayó en los octavos de final del Master 1000 de Madrid ante su compatriota Fernando Verdasco por parciales de 6-3, 3-6 y 7-5. Ante esto uno de los favoritos del torneo aseguró que si no se cambia la arcilla en el 2013 no volverá.

 

Desde su victoria ante Davydenko (en dos sets) el español se mostró totalmente en contra de la nueva arcilla azul presentada en Madrid. Aseguró que el bote es diferente y que el cambio debían consultar a los tenistas.

 

Ahora la gota de derramó la paciencia de Nadal fue la derrota ante su compatriota Verdasco por parciales de 6-3, 3-6 y 7-5. 

 

"He llegado antes que a ningún torneo. No he sido lo suficientemente bueno para adaptarme a las circunstancias. Es un juego distinto al que venimos haciendo. No pienso asumir riesgos. Me voy con la cadera cansada. Muy a mi pesar hay dos opciones, o se cambia o no vengo. No es una rabieta. Es una desgracia para mí. Me voy a Roma con una desconfianza que no debo después de haber trabajado por lo contrario", mencionó la raqueta dos del mundo

 

Añadió que "la ATP y el torneo pueden hacer lo que quieran y trato de hacerlo lo mejor posible, de prepararme. Hice lo que pude para hacer frente al torneo y no he sido lo suficientemente bueno para adaptarme al torneo. Si las cosas siguen así será un torneo menos en mi calendario, lo siento mucho”, dejó en claro.