Con la obligación de obtener el punto que iguale la serie, Julio Campozano la raqueta numeró 1 de nuestro país se plantó en las canchas del Umiña Tenis Club de Manta para enfrentar al chileno Paúl Capdeville, en cuatro sets el tricolor superó por 4-6, 7-6 (7-5), 6-2 y 1-4 al araucano que terminó retirándose del match en un tiempo de 02h35, Habrá un quint juego para definir al ganador de la serie.
El araucano a buen ritmo y en excelentes condiciones salió a quebrarle el saque a Campozano, la paridad se reflejó en este match, pero finalmente fue Capdeville quien macró la diferencia para adjudicarse el primer set con un 6-4.
El tenista nacional logró reivindicarse en el segundo set en el tie break Campozano se terminó imponiendo por 7-6.
Para el tercer set Capdeville empezó a sentir los estragos físicos, el calor y la humedad de Manta empezó hacer lo suyo , Campozano no tuvo problemas para ganar el match por un 6-2. Las capacidades del chileno se vinieron a menos , había empezado corriendo y ahora caminaba sobre la cancha.
En el cuarto set, último y decisivo el chileno comenzó a presentar molestias fue hacia el camerino para ser tratado, su nivel se vino a menos de forma considerable pro lo que terminó retirándose cuando caía por 1-4 favorable a Campozano.
Así la serie entre Ecuador y Chile en la Copa Davis quedó empatada por lo que habrá que jugar un quinto match que decidir al ganador de la serie, Emilio Gómez y Christian Garín disputarán el último juego.