Una devolución larga del venezolano David Souto provocó el estallido de emoción de Emilio Gómez, del resto del equipo tricolor y de los aficionados locales, pues significó el último punto del match que ganó el ecuatoriano por 6-1, 6-1, 6-1, en 1 hora 37 minutos de partido lo que da el pase para la segunda ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas.
El ecuatoriano volvió a repetir una actuación fabulosa en esta serie, tal como lo hizo el viernes, ya que prácticamente arrolló en la cancha a Souto en base a sus dos armas letales, el saque y su golpe de derecha.
Cabe anotar que Gómez estuvo a punto de no jugar hoy debido a una molestia en el hombro la cual la sintió ayer en el partido de dobles por lo que hasta minutos antes del juego ante Souto estaba en duda.
“Hasta diez minutos antes de entrar a la cancha estuve en duda, nunca imaginé que me iba a poder pasar, especialmente porque no había jugado mucho, pero creo que supe manejar el dolor y la presión que me venía. Pero bueno estoy contento por como lo superé y como me ayudó el público para sacarlo”, dijo Emilio en esta serie Copa Davis jugaba por primera vez como raqueta 1 de Ecuador.
Destacar también que con el de hoy suma su cuarto triunfo en Copa Davis en once juegos disputados y al igual que el año anterior dio el punto de la clasificación sobre Chile situación que la está asumiendo de gran manera” Ojalá que esta costumbre siga de largo, por muchos años, hasta que deje de jugar tenis”.
Sin tener incidencia en el resultado final se jugó el quinto punto de la serie, el cual favoreció a Ricardo Rodríguez de Venezuela sobre Gonzalo Escobar de Ecuador por 5-7, 6-4, 6-2, dejando finalmente el resultado 3-2 a favor de Ecuador
Lo que viene para Ecuador será la segunda ronda ante Brasil, disputa que se llevará a cabo entre el 4 y 6 de abril en una sede por definir.
Kenny Castro González
DEPARTAMENTO DE PRENSA
FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS