Rafael Nadal, el número cuatro del mundo, continuará inactivo dentro del ¨deporte blanco¨, por unos meses más, debido a que el virus que padece y atenta directamente contra su sistema digestivo, no le permite regresar a las canchas con normalidad. El español afirmó que no podrá participar en el Abierto de Australia 2013
Por segunda ocasión de manera continua, el ¨Rafa¨ tiene que disculparse ante la gente por no participar, tanto en el caso de Abu Dhabi como en el Abierto de Australia, pero el número cuatro del mundo espera reencontrarse con las canchas en Acapulco, pero no descarta regresar con anticipación.
Esta información llegó a través de un comunicado emitido por su departamento de prensa, donde detalla que estará una semana en recuperación con chequeos médicos.
El tenista, no ha sido continuo con su juego, debido a que el 28 de junio, tuvo una fuerte lesión en sus rodillas que lo alejó de los diversos terrenos de juegos por algunos meses, se espera que para fines de Febrero Rafael Nadal regrese y con la misma fuerza de antes.