En un partido memorable, digno de una final de Grand Slam el serbio Novak Djokovic logró coronarse como campeón del Australian Open tras superar en 5 horas 53 minutos a Rafael Nadal en la que fue la final más larga de la historia de este torneo.
El primer Grand Slam del año finalizó este domingo, dos titanes del tenis mundial Novak Djokovic y Rafael Nadal buscaban coronarse como el nuevo monarca del Abierto de Australia.
El partido entre el número 1 del ranking de la ATP Novalk Djokovic y Rafael Nadal el segundo dentro de la clasificación, se convirtió en el partido más largo de la historia del Australian Open.
El cotejo sin duda alguna fue signo de una final, fue lleno de emotividad y gran desgaste físicos. Los dos tenistas brindaron un espectáculo memorable a los asistentes a la final quienes no se movieron de su asiento hasta que el partido finalizó.
El quinto set fue el más dramático de todos, el cansancio se apoderaba de los tenistas quienes demostraban en cada juego que querían coronarse como monarcas del torneo. El partido finalizo con parciales de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5 y 5 horas 53 minutos de duración
El título del Australian Open 2012 significó para Djokovic el número 29 en su carrera.