La tenista europea Victoria Azarenka se coronó este sábado campeona de la abierto de Australia tras vencer en la final a la rusa María Sharapova por 6 -3 y 6 -0, este es su primer título en un Grand Slam.
Después de una hora y 22 minutos de juego, la tenista de 22 años ganó el Grand Slam, luego de haber perdido el año pasado en las semifinales de Wimbledon, en su mejor actuación en un torneo grande antes de la consagración en Melbourne Park.
Además, pudo desnivelar su historial ante Sharapova, ya que ahora marcha al frente por 4-3, y repitió un título que había ganado como Junior en 2005 cuando alcanzó el número uno de esa categoría, año en que además de Australia conquistó el US Open y reinó entre las promesas juveniles.
Azarenka, dueña de un tenis contundente, sucederá en la cima de la WTA a la danesa Wozniacki, quien desde el lunes será cuarta del escalafón (detrás de la campeona de Australia, la checa Kvitova y Sharapova) y en las dos temporadas que fue líder del ranking no ganó ningún título de Grand Slam.