Jorge Bolaños, flamante campeón Panamericano de patinaje con Ecuador, en diálogo con La Deportiva realizó una breve reseña de su vida y el esfuerzo que conlleva rendir a gran nivel. Agradeció principalmente a su madre.
El patinaje precisamente no es el deporte más popular en Ecuador, al igual que los bolos o el golf, sin embargo hay personas como Jorge que llegó a conocer esta actividad desde pequeño y se apasionó. Ahora los réditos de un trabajo permanente y preparación en el extranjero son visibles.
[entrevista=49308,ancho=275,flotar=izq]“Estoy bastante contento por lo que se viene haciendo y ha sido el campeonato más completo del año. Nací en Quito, a los 6 años mi papá falleció y viajé a Tulcán, ahí encontré el patinaje y desde ahí inicia el patinaje. Hace 4 años me encuentro realizando mi preparación en Bogotá”, dijo en la radio capitalina el deportista.
Sobre la competencia en la cual obtuvo la medalla de oro indicó que “es una prueba muy exigente y habíamos planteado una estrategia desde un principio, gracias a Dios salió como se había planificado”.
“Mi primera impresión cuando pasé la meta fue agradecer a Dios por representar a mi país y luego se dan muchos sentimientos. Se tiene alegría y satisfacción. Luego asimilando un poco más el triunfo es bastante bueno y gratificante”, agregó Bolaños.
“Sin duda alguna que mi mamá es con exactitud la persona que más ha estado alado mío y ha hecho los sacrificios para que sea la persona que soy. Desde que falleció mi papá sacó a dos hijos adelante y nunca nos faltó nada. Los triunfos se los dedico siempre”.
Además con su madre también se pudo tener contacto, principalmente agradece a Dios y como no puede ser de otra manera se siente muy feliz. “Estaba en un internet cerca de mi casa pero fue una tía de mi hijo que me hizo llegar la noticia. Estoy muy felizE, mencionó la madre de Jorge.
Continuando con el diálogo el patinador quiteño mencionó que la financiación se la hizo gracias a la Federación Ecuatoriana de Patinaje y en la Federación Deportiva del Carchi se tiene una beca. La financiación en este año ha sido bastante buena y gracias a Dios se ha conseguido los resultado”.
[entrevista=49310,ancho=275,flotar=der]Finalmente sobre su futuro espera ganar el campeonato mundial. En las Olimpiadas no estará presente debido a que el patinaje no es considerado un deporte Olímpico
“En estos momentos me encuentro viajando a Bogotá y después si Dios quiere el 30 viajaré a Ecuador, compartir con mi familia y disfrutar”, concluyó.
Bolaños: la pasión por un deporte sobre "mini" ruedas (Audio)
Bolaños dialogó desde Guadalajara con La Deportiva