El Jamaiquino Usain Bolt hizo historia al revalidar su medalla de oro en los 100 m el día de ayer, la carrera fue considerada la más rápida de todos los tiempos pues 7 de sus 8 competidores cumplieron con tiempos menores a los 10 segundos.
Bolt afirmó que “este es el primer paso hacia la leyenda”, el velocista mencionó que se celebraban 50 años de la independencia de su país y quería darle una alegría a su gente, “Soy aún el tipo más rápido de todos y es lo importante" añadió.
La participación de Usain generaba dudas entre los seguidores de las competencias de velocidad, el tricampeón olímpico en Beijing 2008 tenía a su compatriota Johan Blake como principal amenaza por el oro.
"Las derrotas con Blake me abrieron los ojos" comentó sobre las competencias en las que su compañero de delegación lo venció previo a esta cita en Londres.
Bolt buscará revalidar sus títulos en los 200m y los 400m postas, medallas de oro que consiguió en las anteriores Olimpiadas y con las que busca agrandar aun más su leyenda.