Con apenas 18 años Samanta ya representará a nuestro país en la cita deportiva más importante del mundo. La natación es su pasión y ahora con su sueño cumplido asegura que dará su mayor esfuerzo para conseguir un buen resultado.
"Es una de las nadadoras que mayor repunte ha tenido durante los últimos cuatro años".
"Como muy buena se puede calificar la participación en su primer Ciclo Olímpico (2009 – 2012) de la nadadora Samantha Arévalo Salinas. Arrancó con 15 años de edad su participación en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 donde se colgó una medalla de plata en los 4x200 metros libre, conformando equipo con Nicole Mármol, Katia Barros y Diana Chang".
"Luego en los Juegos Suramericanos Medellín 2010, Samantha fue la única nadadora ecuatoriana que consiguió una presea en piscina. Obtuvo un bronce en los 400 metros combinado, con record nacional de categoría y absoluto. Un año después en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Guadalajara (México) la deportista oriunda de Macas, se ubicó en quinto lugar en la final de los 800 metros libre y a la vez logró marca invitacional para los Juegos Olímpicos. Junto a su compañero Esteban Enderica recibieron el pasado junio, por parte de la FEINA la notificación de su participación en Londres 2012. Feliz cierre de este proceso lleno buenos resultados que apuntan a otro Ciclo Olímpico, pero esta vez con más experiencia", señala COE en su página web.
A su llegada la cadena internacional ESPN recogió sus impresiones y te las presentamos enseguida.
[video=125533]