El tenista español Rafael Nadal indicó en un comunicado de prensa que no asistirá a Londres 2012 por no hallarse en las mejores “condiciones para
competir”. Recordemos que el hombre de blanco aquejaba una tendinitis en el tendón rotuliano. Nadal iba a ser el abanderado de la `Madre Patria´ en la ceremonia de inauguración.
"No me encuentro en condiciones para competir en las Olimpiadas de Londres y , por tanto, no viajaré como tenía previsto con la delegación nacional para competir en las mismas", expuso quien obtuvo el oro en Pekín 2008.
Prosiguiendo con su diálogo, el deportista apuntó que hizo su mejor esfuerzo para recuperarse y ponerse a punto, sin embargo, al momento de la verdad las ganas no fueron suficientes. Recordemos que Rafa ha venido sufriendo de una tendinitis, a la cual no pudo superar completamente.
"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", expuso quien recibió el pasado sábado la bandera ibérica.
"Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera, ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", de esta manera concretó su comunicado el actual número 3 del mundo. Sin duda, una baja sensible para quienes degustan del deporte y para los máximos juegos mundiales.