Michael Phelps se retirará del deporte después de Londres 2012

 

Michael Phelps, nadador estadounidense, ha decidido retirarse de la actividad deportiva después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así lo reveló en una entrevista con el periodista Anderson Cooper en un programa de televisión.

 

Phelps ya ha pasado a la historia como el deportista que más medallas de oro olímpico ha ganado. Tiene tres participaciones en los Juegos Olímpicos hasta el momento. En Sídney llegó como el nadador más joven con apenas 15 años. Cuatro años más tarde en Atenas cumplió con una brillante actuación al lograr 8 medallas, seis de oro y dos de bronce. 

 

Lo más destacado en su carrera y que lo inmortalizó en la historia del deporte mundial fue su participación en los Juegos Olímpicos Pekín 2008. En este evento consiguió ocho medallas de oro y con esto superó la marca de su compatriota Mark Spitz que en Munich 1972 se colgó siete oros en el cuello. 

 

Bob Bowman, entrenador de Phelps, comentó que después de la cita olímpica de 2008 Michael tenía la intención de dejar la actividad deportiva,  "No tenía motivación, estaba saturado”. Bowman menciona que Phelps pasaba en casa jugando a videojuegos.

 

Cuando Phelps decidió ser parte de las olimpiadas de Londres todo cambió y empezó a trabajar como lo hacía antes. Según Bowman Michael está en un buen nivel. 

 

Si Phelps logra ganar tres medallas en la cita ecuménica se convertirá en el deportista que más medallas a ganado en la historia de las Olimpiadas, superando a Larissa Latynina, gimnasta rusa que tienes ese record con 18 medallas.