La ecuatoriana Lissette Antes compitió en los 55 kg de Lucha Libre ante la británica y avanzo hasta los cuartos de final en donde sucumbió ante una rival colombiana, muy buena participación ecuatoriana, teniendo en cuenta que sufría una grave lesión.
Primeramente se enfrentó ante la británica Olga Butkevyc y nuestra tricolor supo imponerse por un marcador final de 1-3 y clasificarse a los cuartos de final.
En esta fase tuvo que enfrentarse con la colombiana Jackeline Rentería Castillo y en un combate muy apretado cayó pero dejó en alto su nombre y el de Ecuador.
En los dos primeros periodos de la lucha, todo fue muy parejo y terminaron empatados 0-0 pero en por la suerte terminaron 1-1. En el tercer período es en donde la paisa sacó a relucir su experiencia y se metió en las semifinales venciendo 1-3.
Cabe recordar que días antes se dio a conocer que la luchadora lojana tenía una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y que iba a pelear bajo su propio riesgo.
De esta manera y con una solo rodilla nuestra representante se mete entre las 8 mejores de la categoría y se hace acreedora al diploma olímpico.