Felicitaciones y fotografías iban y venían en el Palacio Presidencial, pues los atletas que representaron al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, asistieron a un almuerzo que el Presidente de la República, Rafael Correa, brindó en su honor.
Uno a uno los deportistas y entrenadores que conformaron la delegación olímpica ingresaron al salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, donde los esperaban mesas adornadas con mini camisetas de la cita olímpica y un grupo musical que amenizó el encuentro.
El atleta Álex Quiñónez, la pesista Seledina Nieves y la luchadora Lissette Antes, fueron los primeros en arribar, ya que horas antes acompañaron al Primer Mandatario en el cambio de guardia del Grupo Escolta Presidencial en la Plaza Grande, donde también estuvieron presentes el Vicepresidente Lenin Moreno; los Ministros de Salud, Carina Vance, y del Deporte, José Francisco Cevallos; y, estudiantes de la escuela fiscal Juan Montalvo de Quito y el colegio Ec. Abdón Calderón Muñoz de Milagro.
Minutos después el Presidente Correa hizo su ingreso al salón. Saludó y felicitó a cada deportista y entrenador, recordándoles que el apoyo del Gobierno Nacional es incondicional. "Este año se invirtieron más de 21 millones de dólares para el deporte y seis millones únicamente para la preparación a Juegos Olímpicos. Es un orgullo tenerlos aquí". Como una muestra del respaldo al alto rendimiento, el Jefe de Estado anunció la pronta inauguración de dos Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, en Carpuela y Río Verde. Además, resaltó que para estos Juegos Olímpicos hubo un incremento del 50% de deportistas en comparación a la cita del 2008.
El Presidente de la República compartió la mesa con Seledina Nieves, Samantha Arévalo, Álex Quiñónez, Carlos Quipo, el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y el Secretario Particular de la Presidencia, Gustavo Jalkh; sin embargo se dio tiempo para conversar con todos, cantar, bailar y hasta recibir un obsequio por parte del boxeador Anderson Rojas.
Por su parte, el Ministro Cevallos agradeció el apoyo del Gobierno Nacional deporte y se comprometió a seguir trabajando por su desarrollo. "Hoy empezamos un nuevo ciclo olímpico y estamos seguros que será exitoso, con su talento, los recursos y el trabajo en conjunto", indicó el Ministro, quien luego entregó 36.000 dólares en bonos de Marathon para los deportistas olímpicos.
Al término del almuerzo, el equipo olímpico recibió un recuerdo por parte del Presidente de la República; mientras que el nadador Esteban Enderica, en representación de sus compañeros, agradeció el respaldo recibido. "Para nosotros es un privilegio estar aquí junto a usted. Muchas gracias por ese apoyo que nos ha dado a todos los deportistas, gracias por cambiar este país, por pensar en todos nosotros. Lo que más queremos es que siga así, ya que con eso pudimos realizar ese gran sueño que teníamos de llegar a las olimpiadas y esto no termina aquí, estamos dispuestos a mejorar y seguir adelante", sentenció.
Fuente: Ministerio del Deportes
Foto: Andes