María Alexandra Escobar, representante ecuatoriana de halterofilia en Londres, se halla comprometida con dar lo mejor de sí en su participación en los JJOO 2012.La esmeraldeña considera a esta tercera oportunidad como la definitoria. La deportista habló para micrófonos de radio La Deportiva.
Con el paso de los años la oriunda de esmeraldas ha agarrado una confianza y fortaleza tremenda, por ende, sabe que todo dependerá de ella. La tricolor prevé bravos rivales (Rusia, Bielorrusia, Tailandia y Colombia) a vencer en la prueba de 58 kilos.
“En la próxima semana empezamos la recta competitiva, nos estamos fortaleciendo corporalmente y, bueno, dicen que la tercera es la vencida, esperemos que así sea”, supo enunciar con optimismo.
Antes de consumar su diálogo, Escobar se comprometió a dar todo para “dejar el nombre del país en alto” por eso está “tranquila y enfocada solamente en lo que será la competencia”. “ Es muy satisfactorio competir, pero también hay mucha presión”, añadió.
[entrevista=125456,ancho=275,flotar=izq] Recordemos que la `Mujer de Acero´ fue parte de la delegación tricolor en la citas de Atenas 2004 y Pekín 2008, en este último ocupó un honroso quinto lugar que , sin duda, espera mejorar en esta nueva chance. En el repertorio de Alexandra constan 4 campeonatos sudamericanos, el tricampeonato en los Panamericanos, medalla de oro de envión en el Campeonato Mundial absoluto (2001) y en entre otras grandes distinciones.
La compatriota tiene participación el 30 de julio a las 06: 30 en la prueba de 58 kilos.