El equipo de Ambato, luego de un gran partido ante su similar de UTE, fue nuevamente superior al plantel capitalino y jugará la final ante ADN de Guayaquil en la Liga Nacional de Baloncesto. El marcador final fue 104-92 para los guaytambos.
Nuevamente Importadora le pintó la cara a UTE luego de que el viernes se impuso en Ambato por 115 – 98. Este sábado se jugó la revancha y los equinocciales tuvieron la confianza que les propinó el primer cuarto luego de terminar arriba por 24-19.
En el segundo período UTE mantuvo el ritmo y la diferencia, por lo que todo daba a que un tercer juego los esperaba tras el score de 49-42.
Sin embargo Importadora Alvarado se llenó de inspiración y buenas jugadas colectivas que hicieron suspirar a los asistentes al Julio César Hidalgo. Los tungurahuenses terminaron imponiéndose por 71-62. Y finalmente el último cuarto fue el de mayor infarto. Los visitantes mantuvieron el nivel y UTE, ante los errores y esfuerzos, no pudo revertir nuevamente el marcador e Importadora Alvarado, gracias al 92-104 definitivo, jugará la final de la liga Nacional de Baloncesto.
La final será ante ADN que de igual manera ganó en dos partido a CKT de Ambato.