El alemán Michael Schumacher tendrá este fin de semana su Gran Premio 300 en Fórmula 1, cuando en el circuito de Bélgica se ponga nuevamente su overol y si casco para correr. Spa es un circuito especial para él.
"Trescientos es ciertamente un interesante, bonito y agradable número. Un número en el que no pensé cuando me retiré, en 2006. Y ahora estamos aquí, contando el 300. Porque recuerdo que en un momento dado se hablaba de si alguien podría batir el récord de Ricardo Patrese (italiano), de doscientas cincuenta y tantas", dijo el múltiple campeón de la disciplina.
Este no es un récord ya que su ex compañero de Ferrari, Rubens Barrichello, ostenta esta marca con 326 Grandes Premios.
"En esos momentos pensaba 'olvídalo, eso no me interesa'. Y aquí estamos. Y seguramente no es algo a lo que aspire, pero tener trescientos es un buen efecto lateral", agregó el alemán quien ayer (jueves) recibió el título de honor de Spa, donde además corrió su primera carrera y su primera victoria.
"Aquí fue mi primera carrera, mi primera victoria. Tuve victorias muy bonitas (detenta el récord de triunfos en la pista belga, con seis). En 2004 logré el séptimo título mundial. El año pasado hice veinte años de mi debut aquí. Y ahora los trescientos, siendo honrado de nuevo hoy. Es todo el paquete", dijo
"Spa siempre significó mucho para mí. Siempre lo llamé mi sala de estar. Y ahora lo puedo llamar oficialmente mi sala de estar. Está bien", agregó.
Las aficionados le piden que siga hasta los 400, pero `Schumi´ ve eso como algo muy difícil, sin embargo aun no sabe hasta cuando seguirá en la máxima categoría del deporte tuerca. "Cuántas (carreras) serán al final es algo que aún tendremos que descubrir. No lo sé aún. Con seguridad las que hay hasta el final de la temporada", culminó muy sonriente.