El alemán heptacampeón de la Fórmula 1, abandonó este martes el hospital universitario de Lausana donde permaneció tres meses después de haber salido del coma inducido y fue trasladado a su casa para continuar con se recuperación según lo ha informado su familia a través de un comunicado.
"La rehabilitación de Michael se llevará a cabo en casa. Considerando las graves lesiones que sufrió, ha realizado progresos a lo largo de las últimas semanas y meses. Sin embargo, todavía queda un camino largo y difícil por delante. Seguimos pidiendo respeto por la privacidad y que se evite cualquier especulación sobre su estado de salud", solicitó la familia en el comunicado.
El expiloto de Fórmula 1 sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceses el pasado 30 de diciembre. A finales de enero, los facultativos del Hospital Universitario de Grenoble empezaron a reducir la medicación para sacarle paulatinamente del coma inducido, del que finalmente salió el 16 de junio.
“Schumi”, se retiró de la Fórmula 1 la temporada pasada tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari en 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar en 1996 a Ferrari, escudería con la que ganó cinco títulos consecutivos a partir de 2000.
Tomado de: www.europapress.es