El alemán Nico Rosberg quien es el líder de la temporada de Fórmula 1 2014, con 165 puntos, ha experimentado una ola de buenas noticias. Después de casarse con la diseñadora Vivian Sibold la semana pasada y ver como su selección alzó la Copa del Mundo de Mundial Brasil 2014 la semana pasada, el piloto extendió su contrato con Mercedes, todo en la víspera de la carrera en su país este fin de semana. Como de costumbre, el equipo no dio a conocer la duración del nuevo acuerdo, sino que se limita a decir que se trata de un contrato de "varios años". Rosberg, de 29 años, defiende el equipo desde el retorno de la Silver Arrows a la Fórmula 1 en 2010.
Desde el 2010 el alemán está en Mercedes, cuenta con 17 puestos en el podio y ocho pole positions. De acuerdo con el diario alemán "Bild", Rosberg correrá para Mercedes hasta 2017 a cambio de 55 millones de euros (unos 74,4 millones de dólares). Así mismo, indicaron que el contrato se firmó ya el lunes.
Rosberg hizo su debut en la Fórmula 1 en 2006 por Williams. En una fase baja del equipo británico, el alemán pasó por cuatro temporadas discretas hasta que, en 2010, uniéndose al proyecto de Mercedes, que volvió a la categoría con su propio equipo después de un intervalo de 55 años.
En sus primeros años en el equipo de carreras, el alemán tuvo que hacer frente a la competencia del siete veces campeón Michael Schumacher, que regresó a la Fórmula 1 después de dejar la jubilación. Contrariamente a las proyecciones iniciales, Nico superó consistentemente a su famoso compañero con el derecho a ganar su primera y la primera victoria del equipo en la nueva era en China en el 2012. El año pasado, después de la nueva jubilación de Schumi, ganó a un nuevo socio y compañero de equipo Lewis Hamilton. La llegada de los británicos coincidió con el crecimiento del equipo, que pasó a disputar victorias más a menudo. Este año, con las nuevas reglas de la F1, Mercedes surgió como el equipo dominante, con Hamilton y Nico que compiten por el título de punto a punto.
“Este nuevo contrato nos asegura una estabilidad y continuidad importante en el futuro", comentó por su parte el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff.
“Estoy muy orgulloso de pilotar para la flecha de plata en su nueva era en la fórmula 1. Fue un duro camino para llegar a donde estamos ahora. Pero todo el mundo seguía creyendo, gracias al fantástico trabajo de la empresa Mercedes Benz, nos están conduciendo en la Formula 1. Ha habido mucho progreso en el último año en la construcción de nuestra estructura, la gestión y la capacidad para el futuro. Tenemos un equipo increíble y estoy seguro de que tenemos las personas adecuadas en los lugares adecuados con los mejor niveles. Espero con interés los próximos años junto al acelerar, continuar ganando más carreras y campeonatos con suerte”, dijo el piloto alemán.
Tomado de: www.globoesporte.globo.com
Tomado de: www.globoesporte.globo.com