El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha confirmado que el próximo lunes, después de la última carrera de Abu Dhabi, se reunirá con Lewis Hamilton para cerrar la renovación de contrato del piloto inglés:
“El contrato de Lewis tiene una duración de un año más y en verano ya empezamos a discutir una ampliación más allá de 2015. Las dos partes hemos acordado que queremos seguir juntas, pero decidimos que era buena idea aplazar la negociación para después de Abu Dhabi porque la pelea por el Mundial está siendo muy intensa. El lunes nos reuniremos en Abu Dhabi para hablar de ello”
Wolff parece dejar muy claro que en Mercedes quieren seguir contando con Hamilton incluso más allá de 2015, cuando finaliza su actual contrato, frenando así los rumores sobre el supuesto distanciamiento entre el piloto británico y su equipo.
Pero Wolff no solo se ha referido a Hamilton, ya que también ha asegurado que Nico Rosberg es un piloto que entra en los planes de futuro de Mercedes. El director del equipo alemán ha confirmado que Nico ya ha firmado una ampliación de contrato a medio-largo plazo:
“Nico es una parte importante de este equipo que encaja muy bien y su rendimiento es bueno, así que quisimos extender su contrato en una etapa temprana del mismo. No queríamos encontrarnos de golpe teniendo que negociar la renovación de nuestros dos pilotos”
Las palabras de Wolff parecen bloquear definitivamente la posibilidad de que Fernando Alonso pueda aterrizar en Mercedes en 2015. Incluso cierran las puertas a una hipotética llegada del asturiano en 2016, ya que el jefe del equipo alemán habla siempre de contratos a largo plazo con sus actuales pilotos.
PD. Tampoco veo que fichar por Mercedes en 2016 vaya a ser una garantía de éxito. El equipo alemán puede empezar la próxima temporada con ventaja debido a la enorme superioridad que ha demostrado este año, pero hablar a dos años vista es una eternidad en Fórmula 1.
Tomaod de: 20 minutos