Lewis Hamilton lidera en los entrenamientos del Gran Premio de España. (Link)

Lewis Hamilton, ganador de los tres últimos grandes premios de Fórmula 1 (Malasia, Bahréin y China) ha logrado el mejor tiempo en los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España, quinta cita de la temporada, en una gloriosa mañana de temperatura en el circuito de Montmeló, 22 grados en el aire y hasta 43 en el abrasivo y exigente asfalto catalán.

 

Hamilton marcó un 1.25.5 con el compuesto más blando (banda blanca en Montmeló), imposible de atrapar para Rosberg, cuatro décimas peor, y para Daniel Ricciardo, un segundo por detrás del inglés. Complicado lo va a tener el líder del Mundial para cambiar el 'momentum' de Lewis, como reconoció en una entrevista a MARCA ayer en Montmeló que es su objetivo principal.

 

Justo tras ellos, Fernando Alonso marcó 1.27.1, a más de segundo y medio de las flechas de plata alemanas. Síntoma de que no han aligerado el peso del coche para hacer un tiempo llamativo y alegrar la visita de presidente Luca Cordero di Montezemolo. Están ahí, con las novedades del F14T, donde llevan todo el año.

 

Pero la quinta plaza provisional de Kimi Räikkönen, ver a los dos Ferrari en posiciones altas, anima a pensar que puedan plantar batalla a Red Bull peleando por las posiciones que dejen libres los Mercedes, favoritos a un nuevo doblete. El ritmo en tandas largas con medios era mucho mejor también que el resto.

 

El mayor susto se lo llevó el vigente campeón, Sebastian Vettel. Estrena chasis, o mejor dicho, ha regresado al que usó en pretemporada, pero apenas ha podido realizar cuatro vueltas al circuito por un problema habitual precisamente en los inicios del año, el recalentamiento de la zaga del coche. Tuvo que apearse del monoplaza en la primera sesión, extintor en mano apuntando al escape, y aunque no se vio fuego, el coche ya estuvo en el garaje toda la mañana y toda la tarde. El cableado del coche lleva horas para ser sustituido y Red Bull prefirió centrarse ya en el tercer libre de mañana por la mañana antes de la calificación. Su cara al regresar al box del equipo era un verdadero poema. No encuentra por dónde meterle mano al coche de este año, o al menos no como su compañero al que todo le va rodado.

 

Tampoco el líder del Mundial, Nico Rosberg, pudo esquivar los problemas en su flamante Mercedes. Apenas dio 9 vueltas en la primera tanda y tuvo que regresar pronto a boxes con problemas en la refrigeración del KERS. Por precaución no salió más hasta la segunda sesión.