Tras un par de meses de observar a los rivales y trabajar sin descanso, llega el momento de las novedades para el F14-T de Fernando Alonso. El Gran Premio de España de este fin de semana es el momento de la temporada donde se inicia el desarrollo del actual monoplaza.
Hay que comprobar si la distancia respecto a Mercedes se reduce, si se está en condiciones de seguir compitiendo con Red Bull. En definitiva, si merece la pena desgastarse en recursos humanos y económicos el resto del año. Los rivales también llegarán con sus actualizaciones y será una batalla cerrada por ver quién ha escalado más en el nivel de prestaciones en el desembarco de la F1 en Europa. En el caso de Ferrari hay mucho que probar.
No se puede hablar de una versión B del coche
Se comenta que está programado un salto en varias fases, pero, Montmeló tiene que ver algunos cambios externos en el coche de Alonso y Kimi. Varios medios italianos hablan de una versión B, aunque no se puede ir tan lejos. No habrá un chasis nuevo, que es lo que marca una denominación así. Se puede convenir en que llega un rediseño o lifting aerodinámico. Parece ser que, sobre todo, en los pontones laterales.
Un morro más alto y retrasado al estilo Mercedes
Los medios italianos daban por hecho un nuevo frontal, que ahora parece que sigue en fase de pruebas. Si no llega a Barcelona, podría estar disponible para Mónaco o Canadá. El morro del coche, ese que se ha comparado con una aspiradora portátil o un oso hormiguero, verá próximamente los mayores cambios. Será más alto y estará más retrasado en la punta que su predecesor, muy al estilo Mercedes. La marca de la estrella ya realizó un cambio similar para China En su caso, el rendimiento no varió apenas.
Un kit aerodinámico aparejado a la nariz
Se busca una mayor entrada de aire bajo el coche que permita mejorar la eficiencia general de todo el coche. Por eso, la nueva nariz no llega sola, según se vocea por el paddock, sino con multitud de cambios que completan un verdadero reestudio aerodinámico. Así, el suelo y el difusor serán modificados, al igual que la tapa del motor, más ceñida en la parte final al escape. El alerón trasero recibirá a su vez una actualización. Se pretende buscar una mayor velocidad en recta, con menor consumo como consecuencia. También una mayor eficiencia general en el paso por curva y mayor estabilidad en la frenada.
Nuevo software para incrementar la potencia
El nuevo software es otro de los elementos en los que Ferrari tiene puestas sus esperanzas. Mercedes parece que está muy cerca de su plenitud en cuanto a la unidad de potencia, pero no así Ferrari, que aquí espera un nuevo paso electrónico que le otorgue entre 10 y 15 caballos extra. Serían muy valiosos.
Allison: "Alonso ha extraído todo lo posible del coche"
El nuevo director técnico, James Allison, que conoce a Alonso de la época de Renault, sólo tiene admiración para el inicio de temporada de Fernando, dados los mimbres con los que contaba. "Ha sacado el máximo de cualquier punto posible y cualquier posibilidad", confiesa el británico. En cuanto a Kimi, cree que en breve "veremos los resultados en la pista".
Tomado de: http://www.marca.com/2014/05/07/motor/formula1/1399460217.html