Compatriota residente en Boston relató los momentos que vivió en las detonaciones (audio)

Esteban Coello abogado cuencano estuvo en los alrededores de las explociones

 

La Maratón de Boston que arrancó como una fiesta terminó empañada en sangre y como una gran tragedia, la presencia ecuatoriana en aquel certamen se hizo presente con 8 participantes, los mismos que salieron ilesos del siniestro. En una curiosa entrevista que realizó Factor M, Esteban Coello, abogado cuencano  contó los momentos de la tragedia que se vivió en Boston luego de las detonaciones.

 

Esteban dio testimonio de los momentos críticos que se vivieron la tarde de este lunes en los alrededores al evento de gran magnitud, específicamente de un lugar de comida en donde esos instantes se encontraba: 

 

“Ayer fui un día muy triste para nosotros, tuvimos la desgracia de estar cerca de un tragedia, a Dios gracias nuestra integridad está completa y no nos paso nada, salvo el susto ,la mala experiencia”.

 

“Estuvimos ahí de  expectantes, una 4 cuadras antes de las explosiones estuvimos cerca, un poco cerca de la escuela de música de Berkli, estuvimos comiendo, justo en ese instante ni quisiera pude oir las explosiones, pero pude ver al cantidad de gente  y luego un par de amigos no describieron lo que pasaba”.

 

Coello describió a la Maratón como un evento de tercer siglo, donde se han gestado anécdotas particulares, certamen en el que no participó por no estar en las condiciones apropiadas para hacerlo, sin embargo dejó en claro que este ataque busca introducir el pánico en los habitantes:

 

[entrevista=208014,ancho=275,flotar=izq]“Se especula quienes son y porque hicieron el atentado, lo que trata es inmacular  terror a los habitantes a la gente inocente”.

 

El ciudadano ecuatoriano que reside en Boston hace algunos años, explicó que la gente ha asumido con mucha tranquilidad lo acontecido y demás envió un mensaje:

 

“Gente normal totalmente amateurs, es un ataque a un estilo de vida a la unión familiar, es un ataque simbólico al deporte, lo ideal es seguirlo practicando y no tener miedo ante este tipo de amenazas”.