El griego de 20 años cierra una gran temporada y lo hace con un título. Este sábado en Milán, en el Next Gen ATP Finals, Stefanos Tsitsipas se quedó con la corona. Un resultado que demuestra el enorme potencial de 'Stef' dentro del circuito y quizá el próximo año sea un mayor protagonista en torneos importantes.
En el compromiso por el título, Tsitsipas venció al australiano Álex De Minaur por 2-4, 4-1, 4-3(3) y 4-3(3), luego de una hora y 40 minutos. El nacido en Atenas demostró su fortaleza mental para recuperarse del set perdido y logró revertir la situación.
El nerviosismo del heleno en el primer set desapareció en el momento preciso. En la segunda manga, los fuertes saques y los golpes precisos con su revés a una mano le dieron más confianza. El tercer y cuarto parcial fueron más disputados, pero siempre el griego encontró el golpe ganador.
Este es el segundo título que logra Tsitsipas en su corta carrera como profesional. El primero fue en el ATP 250 de Estocolmo en octubre de este año. En esta temporada además disputó la final del Masters 1000 de Toronto y la final del ATP 500 de Barcelona.