La Copa Hopman 2019 cerró este sábado con el triunfo del equipo suizo ante el alemán, al igual que el año anterior. Roger Federer y Belinda Bencic se impusieron ante Alexander Zverev y Angelique Kerber para conseguir el título. Es la cuarta ocasión que Suiza se lleva este certamen amistoso.
La serie final comenzó con el duelo de singles masculino. 'Su Majestad' Federer lució sólido y venció al 'Príncipe' Zverev por 6-4 y 6-2. Esto deja buenas sensaciones al helvético de cara a su participación en el Abierto de Australia. En los últimos dos años entre la Copa Hopman y el grand slam australiano, 'FedEx' acumula 22 triunfos consecutivos.
"Me siento bien, mi juego es bueno, me estoy divirtiendo mucho en la pista. La gente, tanto en Perth como en Australia, es muy agradecida conmigo. Es una gran sensación la que siento cada vez que vengo aquí", mencionó Federer luego del juego.
En el segundo duelo de la serie, Kerber se impuso a Bencic por 6-4 y 7-6. Esto le dio vida a la dupla alemana y buscó en el tercer punto quedarse con el título. Todo se definió en el juego de dobles mixto, la dupla 'Benderer' venció a los alemanes por 4-0, 1-4 y 4-3.
Este es la tercera ocasión que Federer gana este certamen, todo un récord. Mientras que Bencic lo conquista por segunda vez. Para Suiza es la cuarta corona y queda a dos de Estados Unidos, el máximo ganador.