Este domingo finalizó el Torneo Internacional de Brisbane, de categoría ATP 250 para los hombres y Premier para las mujeres. Kei Nishikori, número nueve del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y Karolina Pliskova, puesto ocho de la clasificación mundial de Asociación Femenina de Tenis, fueron los monarcas de este certamen.
En la final de singles femenino, la checa Pliskova se impuso a la ucrania Lesia Tsurenko por 4-6, 7-5 y 6-2, luego de dos horas y 12 minutos de partido. Este es el título 12 que la nacida en Louny consigue en su carrera, el sexto de categoría Premier.
"Pienso que todos los factores estuvieron en mi contra en el partido, pero intenté darles la vuelta, cambiar un poco las cosas que me rodeaban y creer que en algún momento aparecería una oportunidad a mi favor. Con el tiempo fui sintiendo que iba todo a mejor", destacó 'KaPlis' luego de su triunfo.
Mientras que en la final de singles masculino, el japonés Nishikori venció al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 3-6 y 6-2, tras dos y cuatro minutos. Este es un gran resultado para el 'tifón' que no ganaba un título desde el 14 de febrero de 2016. Así, Nishikori rompe 'su maldición' y alcanza la corona 12 de su trayectoria profesional.