El tenista ecuatoriano consiguió por primera vez un título en el circuito del ATP Challenger Series y eso hace que suba en la clasificación mundial, lo que le permitirá disputar la fase de clasificación del segundo grand slam del año, Roland Garros, en Francia.
"Muy contento con cómo se han dado estas últimas semanas. Esto es producto del sacrificio. Me he venido sintiendo increíblemente bien. A medida que fue pasando el tiempo me fui dando cuenta que podía dar un salto en mi carrera. Me acaba de caer en el momento justo para poder volver a los torneos grandes, más a Roland Garros, me lo puse como meta y por suerte se pudo cumplir", mencionó Emilio Gómez para KC Tenis.
Gómez, tras la última actualización de este lunes, se ubica en el puesto 197. El título conseguido este domingo en el Challenger de Tallahassee, tras vencer al estadounidense Tommy Paul por doble 6-2, le hizo subir 54 posiciones y hace que entre por primera vez al top 200 de los mejores del mundo.
"No voy a cambiar nada de lo que vengo haciendo, porque viene siendo bueno. Creo que mi equipo está establecido y sabemos a lo que debemos apuntar ahora", agregó el tenista nacional.