El tenista de 37 años se alista para el inicio de la temporada 2019. Este domingo en Perth, como miembro del equipo suizo, Roger Federer venció a Cameron Norrie por 6-1 y 6-1 en la Copa Hopman, torneo amistoso. Pero lo que dejó preocupación en sus fanáticos fueron las posteriores declaraciones, en las que abrió la posibilidad a su retiro de la actividad profesional.
"No sé si habrá un 2020 para mí. No sé si jugaré otra temporada. Ahora sé, más o menos, cuál será mi planificación para 2019, pero no estoy seguro de qué sucederá después... Todavía no estoy seguro de qué sucederá exactamente esta primavera con la hierba, la tierra batida y la pista dura. Estoy en una discusión continua con el equipo y ya veremos si va a haber otro año más o no", mencionó el helvético a la cadena de comunicación SRF.
Federer, considerado por especialistas como el mejor tenista de la historia, tiene el récord de 20 grand slams ganados. También es el hombre que más semanas ha sido número uno del mundo, con 310. Sus partidos, sus jugadas y su 'mágico' revés lo hacen uno de los favoritos del público. De ahí la preocupación de que la carrera de 'Su Majestad' llegue al final.
La última palabra está en Federer. En anteriores ocasiones ha mencionado que se retirará cuando se le acabe la pasión por el tenis; pero también analizaría otras condiciones como su edad y su salud.