El primer grand slam de la temporada tenística está por comenzar, este domingo en horas de la noche (mañana en Australia). Pero antes concluyeron los torneos previos a este major. Los veinteañeros Álex De Miñaur y Sofia Kenin ganaron sus primeros títulos profesionales.
En al final del ATP 250 de Sydney, el australiano De Miñaur venció al italiano Andreas Seppi por 7-5 y 7-6 (5), tras dos horas y cinco minutos. "Es muy especial, he crecido en estas canchas, obtener aquí mi primer título es algo que jamás olvidaré. Era mi tercera final ATP, así que al final he podido soltar ese alivio que traía después de perder las dos primeras", mencionó el campeón.
Mientras que en el Torneo de Hobart, la estadounidense Sofia Kenin superó a la checa Anna Karolína Schmiedlová por 6-3 y 6-3, luego de una hora y 11 minutos. "Estoy muy feliz de haber ganado este título, era mi primera vez en Hobart y ahora estoy deseando volver por muchos años más. Ahora mismo me encuentro en un gran estado de forma, estoy orgullosa de lo que he conseguido", dijo la ganadora.
De esta forma, en las próximas dos semanas todo estará centrado en lo que ocurra en el Open de Australia, en el que tanto De Miñaur y Kenin participarán e intentarán sorprender.