La primera semana del 2019 llega a su fin y con ella también finalizan los primeros torneos de la temporada tenística 2019. En el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), este sábado concluyeron los certámenes ATP 250 de Doha y Pune.
En el torneo catarí, en la gran final, Roberto Bautista Agut, español, venció a Tomas Berdych, checo, por 6-4, 3-6 y 6-3 luego de una hora y 55 minutos. Una gran victoria para el tenista castellonense que suma su noveno título en su carrera profesional. Este triunfo también le permite subir al puesto 22 del ranking mundial.
Mientras que en Pune, India, el sudafricano Kevin Anderson superó al croata Ivo Karlovic por 7-6 (4), 6-7 (2) y 7-6 (5) luego de dos horas y 44 minutos. Este es la séptima vez en su carrera que Anderson logra un título ATP.
"Tenía muchas ganas de poder quitarme esa espina clavada de perder la final del año pasado. No puedes ganar torneos todas las semanas, así que cuando lo haces es muy especial y es algo que definitivamente significa mucho para mí", dijo el sudafricano luego de la victoria.
La próxima semana habrá otros torneos y los jugadores se preparan para llegar en buen nivel al Abierto de Australia, primer grand slam del año.