Este viernes se desarrollaron las semifinales del singles femenino de Roland Garros, el segundo grand slam de la temporada tenística. El compromiso por el título se definirá entre la australiana Ashleigh Barty y la checa Markéta Vondrousová, la sorpresa del certamen.
En los cotejos de la fase semifinal, en el court Simonne Mathieu, Vondrousová venció a Johanna Konta, inglesa, por 7-5 y 7-6(2), luego de una hora y 45 minutos. La checa, número 38 del ranking mundial femenino, jugará por primera vez un final en torneo major con apenas 19 años.
Mientras que, en el court Suzanne Lenglen, Barty superó a Amanda Anisimova, estadounidense, por 6-7(4), 6-3 y 6-3, en una hora y 53 minutos de compromiso. Esta será la primera final de grand slam para la tenista nacida en Ipswich. Barty, con 23 años, cumple con una gran temporada. En el pasado Autralian Open alcanzó los cuartos de final y ahora es finalista.
El cotejo por la Copa Suzanne-Lenglen será este sábado, a partir de las 08h00, en el court Philippe Chatrier. En los últimos seis años ninguna jugadora pudo repetir el título en tierras parisinas.