Uno de los torneos tenísticos más importantes del año terminó este fin de semana en el complejo de Indian Wells, en California, Estados Unidos. Nuevos nombres se inscribieron en la lista de ganadores de este certamen. Dominic Thiem y Bianca Andreescu ganaron este torneo por primera vez.
En la gran final masculina, el austriaco Thiem superó al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-5. Esta es el primer título de categorías masters 1000 que consigue el joven tenista de 25 años. Este es la corona más importante de su carrera, hasta al momento.
"No me creo aún lo que he conseguido. Es como algo irreal lo que ha sucedido en estos diez días de torneo. Vengo de un comienzo de temporada bastante malo, estando fuera algunas semanas por enfermedad y otras donde cosechaba malos resultados. Es increíble el poder ganar mi primer título aquí", aseguró el nacido en Viena, que desde este lunes será cuarto del ranking mundial.
Pero sin duda la gran sorpresa estuvo en el cuadro femenino, en el certamen de categoría Premier Mandatory. Una muchacha de 18 años vivió una semana mágica, según declaró, y se quedó con el torneo. Bianca Andreescu, canadiense, venció a Angelique Kerber, alemana, por 6-4, 3-6 y 6-4 para proclamarse campeona.
"Hace unos días cuando salí aquí y dije que estaba muy nerviosa por lo conseguido jamás me hubiese imaginado estar así en estos momentos. Para ser honesta, esto ha sido como un viaje loco. Es como una historia de cuento de hadas. Poder ver mi nombre junto al de otras estrellas de este deporte significa mucho para mí", aseguró la chica que accedió al cuadro principal del certamen por invitación. Durante el torneo venció a experimentadas rivales como Garbiñe Muguruza y Elina Svitolina.