La misión estaba disponible y parecía imposible; pero el joven alemán de 21 años hizo un gran esfuerzo y contra todo pronóstico se quedó con el título más importante de su carrera (al momento). Este domingo en el O2 Arena de Londres, Alexander Zverev conquistó por primera vez el ATP World Tour Finals.
En la gran final y para que sea más épico, 'Sascha' Zverev venció a Novak Djokovic, actual número uno del mundo, por 6-4 y 6-3, luego de una hora y 19 minutos. De esta forma concluyó la mejor semana de esta temporada el tenista nacido en Hamburgo.
El teutón hizo un gran compromiso y mantuvo la concentración en todo el juego. Logró quebrar en el noveno game y eso fue suficiente para que se quede con el primer set. En la segunda manga inició inspirado y quebró de entrada. Sin embargo, 'Nole' dio pelea y quebró de vuelta. Pero no fue suficiente porque 'Sascha' volvió a quedarse con el punto en el próximo servicio de su rival. Luego mantuvo su saque y se encaminó al título.
Ha sido un fin de certamen de ensueño. El 'Príncipe' llegaba como uno de los menos favoritos a la ronda de semifinales. El sábado dio un primer batacazo al eliminar en sets corridos a Roger Federer. Y la sorpresa aumentó cuando en la final se impuso al serbio Djokovic. Los dos máximos favoritos y preclasificados de este torneo no pudieron con la juventud del germano.
Desde 1995 con Boris Becker, un tenis alemán no lograba ganar este torneo; pero la racha terminó de la mano de Zverev. Es el décimo título en su corta carrera como profesional, cuarto del año y el más importante hasta ahora.